Sobre nosotros

 Karate Kintaro es un Cub dedicado a la formación y enseñanza del Karate-Do, impartimos clases de Karate de iniciación, Karate deportivo y Karate para adultos en las localicades de Alicante y Torrevieja.
Nuestro Club de Karate está federado por la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana, por la Federación de Karate de la Región de Murcia y por la Real Federación española de Karate.

En la localidad de Torrevieja situada al sur de la Provincia de Alicante, impartimos clases de karate infantil, iniciación, y para competidores en la Calle Bautista Bertomeu nº8 .


Nuestro equipo de Torrevieja compite a nivel provincial, autonómico y nacional.




Por otra parte impartimos clases en la capital de la Provincia de Alicante tanto en colegios, como en la Calle Primavera nº19 en el tradicional barrio de Carolinas Altas y Bola de Oro. Entrenamos Karate de iniciación de todas las edades, Karate infantil, Juvenil y adulto, como entrenamientos de tecnificación a competidores de Élite de Kata y Kumite ya que competimos a nivel autonómico y nacional. Por otra parte ofrecemos clases de Karate aplicadas íntegramente a la defensa personal.
.

Nuestro modelo de enseñanza parte de la metodología usada en Japón actualmente, en el cual se basan los siguientes pilares:

- Concepto de trabajo en equipo/grupo.
- Contribuir a la formación de buenas personas a través de la actividad física.
- Trabajo continuo y esfuerzo por mejorar cada día, por ello se considera un arte.

Desde nuestro Club creemos que la práctica del Karate aporta a las personas unos beneficios de incalculable valor. Esos beneficios está comprobado que se pueden obtener desde edades muy tempranas, por lo que en su día vimos fundamental que el Karate formara parte de los programas de actividades extra escolares de los centros educativos. Por ello nos centramos en la enseñanza en centros educativos y Escuelas Municipales.

Actualmente impartimos las siguientes disciplinas:

- Karate-do estilos Goju Ryu (Karate iniciación y adultos) y Ryuei Ryu (Karate de competición)
- Karate deportivo (WKF)
- Defensa personal femenina e infantil.

Animamos a toda la gente con interés en mejorar sus capacidades físicas e intelectuales, a ponerse en contacto con nuestro Club .

¡El Karate-Do es para toda la vida, nunca se es demasiado joven o demasiado mayor para iniciarse !

En el Karate Club Kintaro trabajamos con las siguientes marcas de karategi, protecciones homologadas, vestimenta, etc. Al mejor precio y con trabajo directo con los fabricantes.











Enrique Romero
Presidente y Director técnico del Karate Club Kintaro


Reglamento interno del Karate Club Kintaro



Nuestro Club de Karate tiene un reglamento interno que todos sus socios deben seguir:

  1. El club de Karate está regido por la junta directiva, compuesta: presidente, vice-presidente, secretariado, tesorero y dos directores técnicos, Don Francisco Gonzalez  7º Dan y Don Enrique Romero 3 er Dan.
  2. El club de karate a su vez está formado por todas las personas mayores de edad que previa solicitudes sean admitidas y satisfagan la cuota social establecida.
  3. El socio al registrarse en el Club, deberá pagar en ese acto la licencia federativa y presentar el recibo de socio, pagado. En caso contrario no será admitido en los entrenamientos.
  4. Cada socio está obligado a federarse. El club de karate no permitirá el acceso a los entrenamientos a todo aquel que no esté federado, ya que la licencia federativa incluye entre otros beneficios, el seguro deportivo y la licencia para para participar en Campeonatos, cursos y eventos de la Federación Española de Karate y la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana.
  5. El socio debe renovar anualmente la liencia federativa a principios de Enero, la anterior solo tiene validez hasta el 31 de Diciembre del año en curso de su emisión.
  6. En el caso de los menores de 18 años, deberán firmar la solicitud de ingreso los padres, o en su caso, el tutor como máximo responsable.
  7. Todos los miembros del Club que asistan a los entrenamientos, deberán ir uniformados con el traje de karate ( Karate-Gi), cinturón, protecciones homologadas de kumite (competidores), uniforme deportivo del Club.


Origen del nombre de nuestro Club de Karate

Kintarō


Kintarō (金太郎?), cuya traducción habitual es "niño de oro", es un héroe del folclore japonés. Niño de fuerza hercúlea, fue criado por una ogra en las alturas del monte Ashigara. Se hace amigo de los animales de la montaña y, más tarde, después de haber capturado a Shutendōji, terror de la región, se convierte en discípulo del samurái Minamoto no Yorimitsu bajo el nombre de Sakata no Kintoki (坂田公時?). Es un personaje popular en los géneros del nō y del kabuki. Se exhiben muñecos Kintarō el día de la fiesta de los niños varones, la Tango no Sekku (端午の節句), para que los niños puedan ser algún día tan fuertes y valientes como Kintarō.

Se dice que el personaje de Kintarō está basado en la vida de un hombre llamado Sakata no Kintoki, del período Heian, natural de la que hoy en día es la ciudad de Minami-Ashigara. Sirvió de criado para el samurái Minamoto no Yorimitsu y se hizo famoso por sus dotes de guerrero. Sin embargo su leyenda ha cambiado y aumentado con el tiempo.


Un joven Kintarō lucha contra una carpa gigante en una obra de Yoshitoshi.

Hay varias leyendas diferentes en lo que se refiere a la infancia de Kintarō. En una de ellas lo cría su madre, la princesa Yaegiri, hija de un hombre rico llamado Shiman-chōja, en el pueblo de Jizodo, cerca del monte Kintoki. En otra leyenda su madre le da a luz en la que hoy en día es la localidad de Sakata, pero debe huir a causa de conflictos entre su marido (un samurái llamado Sakata) y el tío de éste. Se instala entonces en los bosques del monte Kintoki para criar a su hijo. Se cuenta también que la verdadera madre de Kintarō lo abandonó, o que murió dejándolo huérfano, y que quien lo crio fue la bruja Yama-uba. Otra versión de la leyenda cuenta que la madre de Kintarō lo crio en el bosque, pero que se volvió tan pálida que se la llamó Yama-uba. En otra versión más fantasiosa, Yama-uba es la madre de Kintarō, y lo concibió mediante un rayo enviado por el dragón rojo del monte Ashigara.


Kintaro

Todas las leyendas coinciden en el hecho de que Kintarō fue activo e infatigable, rechoncho, de buena salud y vestido únicamente con un babero sobre el que estaba escrito el ideograma chino "oro" (金 kin). Su única otra posesión es un hacha (símbolo chino del trueno). Es autoritario con los otros niños, pero como en la mayor parte de versiones de la leyenda simplemente no hay otros niños en el bosque sus principales amigos son los animales de los montes Kintoki y Ashigara. Dispone de una fuerza descomunal, capaz de reducir las rocas en migajas, arrancar los árboles de la tierra y manipular sus ramas como simples bastoncitos. Sus amigos animales sirven de mensajeros y de medios de transporte. Ciertas leyendas dicen que aprendió a hablarles. Otras cuentan las aventuras que tuvo con demonios y monstruos, sus combates de sumo con osos o la ayuda que aportaba a los leñadores.

Una vez adulto cambia su nombre por el nombre de Sakata no Kintoki. Conoce al samurái Minamoto no Yormitsu cuando éste pasa por el monte Kintoki. Yorimitsu, impresionado por su fuerza, lo toma entonces como criado, en su residencia de Kioto. Kintarō aprende allí las artes marciales y se convierte más tarde en jefe de los Shi Tenno de Yorimitsu, ganando fama por su fuerza y su conocimiento de las artes marciales. Vuelve a buscar a su madre (en las leyendas en las que está todavía viva) y la lleva a vivir a Kioto.

Resultado de imagen de monte Kintoki

Kintarō en el Japón moderno

Kintarō es una figura muy popular en Japón, su imagen está presente en casi todas partes, desde estatuas hasta libros de cuentos, anime, manga.

Existe un santuario dedicado a Kintarō a los pies del monte Kintoki, en la región de Hakone, cerca de Tokio. Cerca de allí se encuentra una gran roca que, según se dice, Kintarō mismo partió por la mitad.

Resultado de imagen de shrine mount Kintoki

Resultado de imagen de shrine mount Kintoki


Resultado de imagen de monte Kintoki

Resultado de imagen de kintaro rock


0 comentarios:

Publicar un comentario